Caes Tú También

Deja que lo desconocido aparezca.
Dónde Verlo: Trailer
Estreno Internacional: Ars Electronica

El estallido social seguido de una pandemia mundial nos forzó a cambiar nuestros hábitos y prioridades, superando nuestra resistencia al cambio y renunciando a la normalidad. Tuvimos que enfrentarnos a mirar dentro de nosotras mismas para entender lo que ya no estaba funcionando en nuestras vidas y ver cómo podíamos pararnos nuevamente. De esta manera llegamos a la pregunta ¿Dónde estamos paradas?

“Caes tú también” toma como punto de partida el último capítulo de nuestro podcast, “El Estallido de las Cosas”, serie sonora de seis capítulos que relatan historias desde el punto de vista de los objetos que se volvieron protagonistas y emblemáticos, durante el estallido social ocurrido en Chile en 2019.

Este es un cortometraje de carácter híbrido experimental donde tomamos la contingencia nacional y la llevamos a lo íntimo dándole voz, vida y emociones a nuestra constitución, creando su representación digital, y mezclando registro documental de distintos realizadores para crear un viaje onírico y surreal que nos lleva al interior de nuestros miedos y creencias más arraigadas como sociedad.

Este es nuestro intento de procesar y repensar la realidad, mientras vemos caer frente a nosotros, las grandes estructuras que hasta hoy nos regían.

 

Del 8 al 12 de septiembre del 2021 “Caes Tú También” estará disponible junto a “El Estallido de las Cosas” en el festival austriaco Ars Electrónica.

En este link puedes conseguir tickets para verlo.

 

Cortometraje Experimental / 13 min. / 2021

 

Dirección: Maria Court & Trinidad Piriz

Producción: Maria Court

Asistencia de Dirección & Producción General: Francisca Miles

Guion: Trinidad Piriz & Benjamín Villalobos

Visuales y Front End: Paola Olea

Título y Diseño Web: Javier Garay

Música & Diseño Sonoro: Nicolás Aguirre

Voces: Trinidad Piriz, Belén Fernández, Nicolás Aguirre.

 

Producido por Mucha Media, en colaboración a Brillo Colectivo y con el apoyo de la Universidad de Bristol, Goethe Institute, NAVE, Ars Electronica y Universidad Austral.